Loyofresh ya está en marcha. Tras varias semanas de planificación, método de cultivo, tipo de riego, elección de modelos asociativos más ecológicos para las distintas variedades e intentando cubrir las necesidades de los distintos ciclos, nos dispusimos a preparar las cuatro parcelas.
Alumn@s y profesores colaboraron en el acondicionamiento del suelo, preparación de surcos y caballones.
Simultáneamente se realizaron actividades relacionadas con cada etapa de creación del huerto: orientación solar, decantación del suelo, toma de dimensiones, cálculo de superficie de cultivo, uso de las herramientas, almacenaje, nutrición de las plantas, hortalizas de temporada, preparación de semilleros y por supuesto diseñando nuestro LOGOTIPO.
¡Llegó el momento de sembrar!
Aprovechando el ciclo lunar favorable, los distintos ciclos han ido sembrando sus parcelas y el tras regar en superficie durante la primera semana, el viernes 13 realizamos la primera inundación de las parcelas.
Esperamos ver crecer saludablemente los tomates, berenjenas, judías, escarolas, cebollas, fresas, pepinos, calabacines y patatas que con tanto esmero sembraron nuestros chavales.
Seguiremos informando.
Coordinador del huerto: Iván Rey.